Hay algunos alimentos que según tradiciones supersticiosas atraen la prosperidad en el año que está por iniciar. Te compartimos algunos alimentos que puedes servir y disfrutar en la cena de fin de año con los deseos y esperanzas de atraer la abundancia.
1. Lentejas
Las lentejas representan la buena suerte en el comienzo del Año Nuevo. Son un símbolo natural de suerte. Los italianos tradicionalmente comían lentejas para la cena de Nochevieja.
En el pasado, los romanos regalaban una bolsa de cuero con las legumbres, con la esperanza de que se convirtieran en monedas de oro.2. Cerdo
Los cerdos son gordos, avanzan cuando comen, por ello son un alimento de Nochevieja que simboliza una billetera ancha y el progreso.
3. Pescado
Se cree que los peces son un alimento afortunado para la víspera de Año Nuevo porque sus escamas se asemejan a monedas, se agrupan en bancos, lo que simboliza la abundancia y nadan hacia adelante, lo que también representa progreso.
4. Uvas
5. Pastel redondo o rosca
Los pasteles redondos o en forma de anillo significan el círculo de la vida. La tradición de disfrutar este pan en Nochevieja proviene de los griegos que esconden una moneda en su interior. Si consigues la pieza con la moneda tendrás buena suerte durante el año.
6. Granada
Las semillas de la granada simbolizan la prosperidad y la buena fortuna. En Grecia, a la llegada del año nuevo, se rompe una granada en el suelo frente a la puerta para abrirla, cuantas más semillas, más suerte. Para evitar ensuciar, puedes disfrutarla en platillos y bebidas.
7.8.9 Guisantes de ojos negros, arroz y pan de maíz
Comer guisantes de ojos negros para el día de Año Nuevo es tradición en el sur de Estados Unidos, donde los guisantes de ojos negros se relacionan con la abundancia por su parecido con las monedas.
Los frijoles se combinan con arroz (simboliza fertilidad y riqueza) y tocino para un plato afortunado de Nochevieja llamado Hoppin ‘John. También se disfruta de pan de maíz, el cual representa el oro.
10. Verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde (greens) representan riqueza y dinero, simbolizan al papel moneda. Se pueden picar desde el repollo hasta la col rizada.
Hay un refrán sureño que dice, “guisantes por centavos, verduras por dólares y pan de maíz por oro”.
Muchos de los alimentos enlistados para recibir el Año Nuevo no solo están relacionados con la prosperidad, también con el avance, la larga vida y la buena suerte en general.
Via Diariony
No hay comentarios:
Publicar un comentario