Las autoridades no descartan un "motivo antisemita" de lo que calificaron como "ataque terrorista" y continúan buscando a los perpetradores. En el centro de la capital austriaca se mantiene un gran despliegue policial.
La noche de este lunes 2 de noviembre varios hombres armados abrieron fuego en seis lugares del centro de Viena (Austria), dejando a varias personas heridas y al menos cuatro muertos. Las autoridades calificaron el ataque como un acto terrorista que aún sigue en curso e instaron a la ciudadanía a no salir a la calle.
¿Qué pasó?
Los primeros informes sobre el ataque aparecieron alrededor de las 20:00 (hora local), cuando testigos informaron sobre un tiroteo en la plaza Schwedenplatz, en un área donde se encuentran una sinagoga y un centro comunitario judío.
Posteriormente, la Policía anunció que los terroristas han atacado simultáneamente seis puntos en el centro de Viena. Según el alcalde de la ciudad, Michael Ludwig, los autores del ataque abrieron fuego en la calle Seitenstettengasse, tras lo cual comenzaron a desplazarse hacia el centro de la ciudad, disparando en su camino a transeúntes y clientes de bares y restaurantes.
El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, confirmó que se trata de un ataque terrorista llevado a cabo por varias personas, debido al cual se mantiene un gran despliegue policial en el centro de la capital austriaca.
El ministro adelantó que la situación en Viena sigue siendo extremadamente difícil y pidió a toda la ciudadanía permanecer en sus domicilios y evitar el centro de la capital. Las escuelas de la ciudad estarán cerradas el martes.
Las víctimas del ataque
El número definitivo de muertos y heridos en el atentado aún se desconoce. Se informa que cuatro personas fallecieron en el ataque. 17 personas resultaron heridas, al menos 6 de ellas se encuentran en estado grave.
Anteriormente, la Policía había indicado que había una persona muerta y varios heridos, entre ellos un agente.
¿Qué se sabe sobre los atacantes?
El ministro del Interior describió a los atacantes como "fuertemente armados y peligrosos". Por su parte, el canciller Sebastian Kurz declaró que los autores del atentado están "muy bien armados" y "capacitados profesionalmente".
Fuente Actualidadrt
No hay comentarios:
Publicar un comentario