Otro evento raro sucedió la noche del sábado 31 de octubre, la luna iluminó el cielo con un extraño color azul que asombró a muchos por su espectacularidad.
Es que si bien ya se sabía que se iba a dar el fenómeno de la luna azul, la coincidencia con el día de Haloween, despertó la curiosidad de muchos. Además, el avistamiento de una caravana de luces en el cielo encendió la alarmas.
El curioso fenómeno de la luna azul se produce cuando en un solo mes hay dos lunas llenas, algo poco habitual.
Este fenómeno tiene lugar aproximadamente cada 2,5 años, y la última ocurrió el 31 de marzo de 2018, tal y como explican desde la NASA. La próxima luna azul tendrá lugar en agosto de 2023.Según la NASA, esta luna azul es la primera en coincidir en Halloween desde 1944, y en 2039 volverá a pasar.
Las luces en el cielo, el otro avistamiento
También este sábado se pudieron ver los satélites de Starlink en el cielo de San Juan y muchos quedaron sorprendidos al no conocer de qué se trata. La red de satélites Starlink de Space X, la empresa de Elon Musk, tiene como objetivo extender una red satelital de Internet en too el mundo.
El año pasado se lanzaron los 60 primeros satélites, que cíclicamente se van dejando ver por distintas regiones del mundo.
Pasaron cerca de las de las 20.38 por el cielo sanjuanino y muchos se sorprendieron al ver una fila de muchas luces pasar a una alta velocidad.
Fuente Diariozondas
No hay comentarios:
Publicar un comentario