La farmacéutica Pfizer dio una muy buena noticia al mundo al comenzar la semana. La vacuna que está investigando para el coronavirus con la que se quiere controlar una enfermedad que ha matado a más de 1.2 millones de personas tiene un ratio de efectividad de más del 90%.
Es un momento para la esperanza que puede verse reforzada por otras farmacéuticas que están investigando medidas de prevención de la enfermedad.
El 90% de efectividad es similar a la efectividad registrada por vacunas como el sarampión. En las próximas semanas se conocerán más datos sobre la seguridad, la eficacia en distintos tipos de población y cuánto dura la protección de una vacuna que necesita dos dosis, algo que es crítico para seguir adelante en la batalla contra un virus que ha dejado perplejos a muchos investigadores por su comportamiento y efectos.
La FDA tiene aún que aprobar la vacuna que ha sido desarrollada con la alemana BioNTech, y hay requisitos para ello. Cómo se va a llegar a la población en todo el mundo va a ser todo un reto.
Pfizer no ha tomado dinero de la administración estadounidense para desarrollar esta vacuna en el marco de la operación Warp Speed.
El presidente electo, Joe Biden, ha nombrado ya un grupo de expertos en el campo de la medicina y la investigación como Task Force para preparar la tarea número uno de su administración que es tener la COVID bajo control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario