Las afluencia de clientes fue más tímida en Multicentro La Sirena, uno de los clientes señaló que los descuentos eran buenos pero criticó lo poco surtida que estaba la tienda.
Los gerentes de las tiendas de electrodomésticos indicaron que la baja asistencia obedecía a que en todo el mes de noviembre estuvieron ofreciendo descuentos en sus artículos bajo el denominado «Pre Black Friday». Indicaron que por lo que va de este día, sus expectativas en ventas serán superadas.
De su lado, la administradora general de Ágora Mall, reconoció que por motivo de la pandemia la concurrencia en este día ha sido menor.
Indicó que la presencia de cientos de jóvenes en busca de ropas y calzados en las tiendas de firma extranjera, contrario a los establecimientos que venden electrodomésticos, obedece a que las primeras no se acogieron al «Pre Black Friday», por lo que las personas que desean estas mercancías solo tienen este fin de semana para adquirirlas.
Financiamientos
Los financiamientos también eran una práctica característica de los Viernes Negro, pero este año han sido pocos los compradores que han solicitado el financiamiento de un banco para adquirir un mueble u electrodomésticos.
Así lo expresaron representantes del Banco Popular y Credicefi que tenían sus estafetas de servicio en Multicentro La Sirena.
La empleada de CrediCefi indicó que la poca demanda obedece a que muchos clientes optaron por ahorrar para comprar en efectivo sus productos. Señaló que por la incertidumbre financiera que genera la crisis provocada por la pandemia, muchos clientes no consideraron viable endeudarse.
La representante del Banco Popular secundó está versión y añadió que por la crisis económica y la pérdida de empleos muchos clientes vieron afectados su historial crediticio.
Esta temporada de ofertas prosigue hasta culminar este mes en algunas tiendas.
(Nota de Josefina Medina / Via Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario