Quedó acéfala este martes la dirección del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio, cuando siete de sus nueve miembros oficializaron su ingreso a la Fuerza del Pueblo.
De igual manera, varios encargados de departamentos en la principal entidad política de oposición aquí también decidieron pasar a la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández, lo que podría complicar mucho más la realidad actual del partido morado en esta demarcación.
El trasvase de los líderes peledeístas en este municipio hacia la naciente organización fue anunciado hoy en un acto por Hamlet Otáñez, quien fungía como presidente de ese organismo, pero que renunció desde el mismo momento en que Fernández abandonó el PLD.
Citó que con la renuncia casi por completo, en estos momentos la dirección municipal peledeísta no puede sesionar válidamente “porque, de nueve miembros, siete hemos dejado el viejo partido”.
Con relación a los encargados de áreas de acción del PLD y que también pasaron a la Fuerza del Pueblo, Otáñez citó a Juan (Tití) Almonte, Ignacio Aguilera, Manuel Familia, José Medrano, Armando Ramos y Fausto Martínez, exencargados de finanzas, jurídico, electoral, profesional gremial y delegado técnico ante la Junta Electoral de Santiago, respectivamente.
Además de Otáñez, estuvieron presentes en el acto otros dirigentes provinciales y nacionales de la Fuerza del Pueblo, entre ellos el profesor José Izquierdo, Raúl Martínez, Narciso Elías y Juan Hernández.
También, Ulises Polanco hijo, Otto Vásquez, Carlos Rivas, Conrado Abud, Jorge Ramírez y los concejales Jarizqui Izquierdo, José Mariano Paulino y Charo Peralta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario