Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó en alerta amarilla seis provincias y otras 10 en alerta verde ante eventuales crecidas de fuentes fluviales debido al incremento de las lluvias en esas demarcaciones.
Una nota del COE coloca en alerta amarilla al Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y Barahona, mientras que en verde figuran La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Monte Plata, Pedernales, Bahoruco, Independencia y San Juan.
Juan Manuel Méndez, director del COE, escribió en Twitter que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos, cañadas a pie o en vehículos.
“Le pedimos a la población dar un estricto seguimiento a la parte meteorológica de la Onamet; estar en contacto con este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909. También pueden marcar mi celular 809-773-4447”, dijo.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un ambiente lluvioso con tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a dos ondas tropicales.
Se prevén aguaceros o chubascos para la tarde y noche de hoy, los cuales pueden ser moderados a fuertes, con mayor concentración en provincias del litoral costero caribeño, el nordeste y la cordillera Central, y menos frecuentes en las demás regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario