El presidente de Microsoft, Brad Smith, pidió que Estados Unidos retire la prohibición de suministrarle el software de Windows a Huawei para sus computadoras.
El veto sobre Huawei, que impide que las empresas estadounidenses le suministren sus avances tecnológicos, fue impuesto por el gobierno de Donald Trump el pasado mayo ante acusaciones de que la firma china supone una amenaza para la seguridad de EEUU.
Smith dijo que no cree que la seguridad de EEUU se pueda ver amenazada por dejar que los clientes de Huawei usen el sistema operativo de Microsoft o las aplicaciones del paquete Office.
“Los gobiernos de todo el mundo abordan sus necesidades de seguridad nacional”, le dijo Smith a la BBC.
“Pero al mismo tiempo creemos que sería un error intentar levantar una cortina digital de acero en el océano Pacífico. Creo que eso sería un lastre para Estados Unidos, un lastre para las democracias del mundo”.
“Somos una de las empresas que le han solicitado al Departamento de Comercio de EEUU el permiso para poder seguir ofreciendo nuestro sistema operativo a Huawei para dispositivos como computadoras portátiles”.
“Puede que haya algunos temas que requieran ciertas estrategias en torno al 5G, pero uno debe preguntarse si esa es la estrategia correcta para todo el equipamiento que una empresa en particular puede producir”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario