El nuevo y re equipado centro de salud, ubicado en la calle Santomé esquina Presidente Billini, está conformado por una estructura de tres niveles, con sala de espera, emergencia con triaje, observación polivalente, 2 traumashock, salas de cura, yeso y vacuna.
La obra incluyó la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con el doble de capacidad, completamente equipado con última tecnología.
Además, laboratorio 24 horas, nebulización adultos, enfermería, emergencia pediátrica, farmacia, emergencia de ginecología, neumología, banco de sangre, rehabilitación/fisiatría, imágenes (rayos X, mamografía, densitometría, ecografía, sonografía, colonoscopia y endoscopia).
Asimismo, 150 camas de internamiento (con una y dos camas por habitación, con baño, salida de gases médicos independientes y climatizada), 11 quirófanos, 2 salas de parto, 20 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) adultos, 10 cunas de UCI neonatal y 18 cunas de internamiento neonatal. Los sancristobalenses también tendrán a su disposición más de 54 consultorios, inmunización, laboratorio de neonatología, áreas de VIH y TB, oftalmología, química clínica, serología, bacteriología, odontología, epidemiología, cardiología, gastroenterología, dermatología e inmunohematología.
Salas de salud mental y dengue, así como esterilización, autoclaves, oficinas, estar médico, residencias médicas (dormitorios médicos, 4 aulas, cafetería, baños, vestidores), almacén de medicamentos, cocina, comedor y lavandería, son otras de las facilidades.
Cumple con estándares internacionales
El director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras Del Estado (OISOE), Francisco Pagán, explicó que el proceso de remozamiento se realiza bajo los estándares establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).150 nuevos colaboradores
De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, anunció la designación de alrededor de 150 nuevos colaboradores. Entre ellos, 56 personas para la nueva y amplia Unidad de Cuidados Intensivos y, para las demás áreas, 36 enfermeras, también médicos generales, otorrinos, internistas, cardiólogos, neurólogos, psicólogos, pediatras, imagenólogos y personal administrativo.“Estas designaciones implican, no solo un importante incremento de sus ingresos sino también que recibirán los beneficios de la seguridad social, es decir, seguro de salud, riesgos laborales y pensión”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario