El audio del smartphone tiene muchas posibilidades. Sin embargo, a este no se le saca todo el partido que se podría, más por desconocimiento del propio usuario que otra cosa.
En Softonic vamos a intentar poner solución a esto a través de 4 trucos para mejorar el audio de tu teléfono móvil. Presta atención, que tampoco es muy difícil.
Abrir el ecualizador
Vamos a comenzar con un consejo muy sencillo: abrir el ecualizador. Las últimas versiones de Android, así como aquellas ediciones personalizadas por los propios fabricantes, incluyen un ecualizador de serie. Gracias a esta fácil implementación, que se puede encontrar en “Ajustes” -> “Sonido” -> “Efectos y calidad de sonido”, el usuario puede modificar el ecualizador que se incluye.
Con el ecualizador puedes conseguir que los sonidos tiren más a los graves que a los agudos dependiendo de dónde estamos ubicados o si la música reproducida es más instrumental que vocal. Además, hay otra serie de opciones a tener en cuenta en la parte inferior, como sonido evolvente, el optimizador UHQ para escuchar música en mejor calidad y un largo etcétera.
Apps externas
El truco anterior vale si tu versión de Android posee el ecualizador integrado. Sin embargo, es probable que esto no ocurra, ya que no todas lo incluyen y hay mucha variedad entre ellas (demasiado, para nuestro gusto). En este tipo de casos, no te queda más remedio que recurrir a apps secundarias.
En Softonic queremos recomendar una que cuenta con más de 10 millones de descargas en la tienda oficial de Google, así como más de medio millón de votos positivos: Equalizer Music Player Booster.
Este ecualizador externo permite controlar una gran variedad de opciones a nivel de sonido (hasta 7 bandas) con la posibilidad de conseguir el high definition en esta parcela.
Personaliza las apps musicales
Todas las aplicaciones musicales, es decir, Spotify, Google Play Music, Deezer, etc., poseen sus propias opciones de personalización a nivel musical. Si decimos esto es por la importancia que tienen a la hora de conseguir una buena calidad de audio.
Por ejemplo, lo recomendable es que contrates las modalidades Premium de cada servicio, ya que estas siempre poseen mejor calidad de audio. Así mismo, esta puede venir capada dependiendo de la tarifa de datos. Para quitar el bloqueo tan sólo es necesario colocar una mayor frecuencia de muestreo y bitrate (lo más alto a ser posible). Recuerda, eso sí, que cuanto más grande sean ambos campos anteriores, más datos consumirá el teléfono móvil.
Buenos auriculares
Cerramos con algo que no es truco, sino más bien una recomendación: adquiere unos buenos auriculares. Hay modelos por precios asequibles que incorporan la preciada reducción de ruido, lo que hace que todo se escuche mejor.
Nuestro consejo es que los aproveches y les saques el máximo partido junto a las opciones mostradas con anterioridad. Si sabes combinarlas bien, la calidad de audio va a ser apoteósica.
Fuente: softonic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario