Collante favoreció asimismo que el Gobierno aumente, a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), las gracias navideñas a favor de los criollos radicados en el exterior, exonerando de impuestos artículos que no excedan a los 2 mil 500 o tres mil dólares.
“Nuestros aeropuertos están preparados para recibir a los miles de hermanos dominicanos radicados en el extranjero, que en el mes de diciembre vienen al país a celebrar la noche buena y año nuevo, con sus familiares y amigos”, manifestó el funcionario.
Explicó que en los próximos días se reunirá con el Director de la Policía Nacional, para coordinar las medidas que serán tomadas tanto en el entorno del aeropuerto de Las Américas como en la autopista del mismo nombre, para garantizar la seguridad de los viajeros.
Indicó el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario que el año pasado, unos 300 mil dominicanos residentes en el exterior vinieron al país en el mes de diciembre con motivo de las navidades, pero que las autoridades esperan ahora entre 350 a 400 mil criollos.
“Ustedes pueden estar seguros, de que la mayoría de los dominicanos residentes en los Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, Centro y Sudamérica, están preparándose para venir en el mes de diciembre, a pasar las fiestas de Nochebuena y fin de año con sus familiares”, expresó Collante.
Dijo que como es ya una tradición el otorgamiento de facilidades navideñas a los dominicanos para traer artículos y regalos a sus parientes en el país por parte del Gobierno, las mismas se mantendrán, aunque favoreció un aumento del monto.
Dijo, no obstante, que esa decisión solo puede ser tomada por el presidente de la República, Danilo Medina, a través de la DGA, institución que tiene a su cargo la aplicación.
El mayor número de dominicanos viene desde los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, motivando incluso que todas las líneas aéreas que tienen rutas desde Nueva York, Miami, Boston, Filadelfia, Atlanta y otros lugares, realicen vuelos extras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario