Un supuesto miembro de una red de narcotráfico, al que se le incautó un alijo de 345 kilos de drogas en un camión de carga refrigerado en noviembre del pasado año, fue apresado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a bordo de una jeepeta marca Toyota, modelo Land Cruiser, en la avenida Lincoln.
Se trata de Rubén Leonardo Checo Paulino, a quien la Fiscalía del Distrito Nacional solicita medida de coerción de prisión ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, acusado de narcotráfico, la cual se conocerá hoy.
El imputado, que se encontraba prófugo desde octubre, al momento de su detención se le ocuparon decenas de recibos de depósitos bancarios a su nombre, un cuaderno de control de cheques y otros documentos.
Al acusado, en agosto de 2009, la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Karen Mejía, le dictó tres meses de prisión de medida de coerción por su implicación en la venta de varios vehículos robados, y fue enviado a la cárcel de La Victoria.
Checo Paulino en esa ocasión fue acusado junto a su esposa de asociación de malhechores, robo y estafa. El chofer del camión donde se incautaron los 345 kilos de drogas, Juan Amaury Gil Fernández, guarda prisión como medida de coerción.
Otros casos
—1— El apresado
Al imputado Rubén Leonardo Checo Paulino jueza le dictó prisión acusado de estafa.
—2— El chofer
Juan Amaury Gil Fernández en el año 2012 estuvo vinculado a alijo 363.13 kilos de cocaína.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario