Este domingo 12 de agosto a las 12 p.m. comienza el desfile de carrozas, música comida y alegría. Esta trigésimo sexta edición de la Parada Dominicana se celebrará haga sol o llueva.
Se espera que más de 10,000 personas marchen para celebrar la herencia, folklore y cultura dominicana.
La parada comienza a mediodía en la Avenida de las Américas (Sexta Avenida) con la W35th St. y transcurre por la misma Sexta Avenida durante una milla hasta la W 56th St.
Mucho más que un desfile
El Día de la Parada Dominicana es una entidad sin ánimo de lucro, que organiza un desfile anual y actividades durante el año para promover la riqueza de la cultura, folclore y tradiciones popularesde República Dominicana.
La organización trata de proporcionar un conocimiento más profundo sobre el patrimonio y contribuciones de personas de ascendencia dominicana en Estados Unidos y otras partes del mundo.
De acuerdo con su presidenta, la señora María M. Khury, la organización se ha convertido en mucho más que un desfile, integrando iniciativas educativas de alto impacto para la comunidad dominicana.
De acuerdo con su presidenta, la señora María M. Khury, la organización se ha convertido en mucho más que un desfile, integrando iniciativas educativas de alto impacto para la comunidad dominicana.
Recientemente el Desfile Dominicano de Nueva York entregó becas a 29 jóvenes de ascendencia dominicana, con lo que suman en total 81 estudiantes sobresalientes en colegios y universidades de los Estados Unidos, apoyados por esta entidad.
Dominicanos, la mayor comunidad hispana en NY
Que Nueva York es una explosión de dominicanos no es una novedad, pero se hace todavía más evidente cuando se miran los datos.Éstos revelan que la población dominicana desplazó a la puertorriqueña para convertirse en el grupo latino más numeroso en Nueva York, de acuerdo con un estudio del Centro de Estudios Latinoamericanos, Caribeños y Latinos de CUNY, que analizó datos hasta 2015.
Entre 1990 y el 2015, mientras se reducía el número de boricuas, la comunidad dominicana se duplicó. Pasó de los 349,000 (el 20 % de los latinos) a 723,000 quisqueyanos en la Gran Manzana en 2015.
Los dominicanos son ahora el 29 % de la población de hispanos en Nueva York, pasando a ser así el mayor grupo, lugar que antes ocuparon los puertorriqueños.
Pero esto sucede en Nueva York, donde hay una gran concentración quisqueyanos, porque a nivel general en Estados Unidos, representan el 3.3% de los 57.5 millones de hispanos, después de los mexicanos (63.3 %), puertorriqueños (9.5 %), salvadoreños (3.8 %) y cubanos (3.7 %).
No hay comentarios:
Publicar un comentario