Según un comunicado de la institución,una mujer de 50 años fue detenida en el residencial Don Gregorio, en Pantoja, Santo Domingo Oeste, quien era investigada por uso fraudulento, falsificación de documentos y trata y tráfico de personas.
La mujer fue detenida por miembros de la División Especializada de Investigación contra Delitos Migratorios (Deidem) de la Policía junto a representantes del Ministerio Público por violación a los artículos del Código Penal Dominicano: el 147, sobre falsedad en escritura pública o auténtica, de comercio o de banco; el 150, sobre falsedades en escrituras privadas y el 405, sobre Bancarrotas y estafas.
En la oficina clandestina de migración las autoridades ocuparon una impresora, dos computadoras personales laptops, 30 libretas de pasaportes dominicanos, varios sellos gomígrafos y secos de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de distintas universidades.
También ocuparon cientos de formularios D-160 para solicitud de visado de paseo hacia Estados Unidos, cientos de tarjetas de representación y promoción de asesoría migratoria, cientos de hojas en blanco selladas, copias de matrículas de vehículos y una gran cantidad de cédula de identidad y electoral.
Ocuparon además, una gran cantidad de títulos de propiedad, cartas de trabajo, cartas bancarias, contratos de venta de muebles e inmuebles, así como una gran cantidad de hojas en blanco y timbradas, y varias cajas de whiskies.
Fuente Z101digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario