Treinta y dos haitianos que participaban en una protesta en la comunidad La Toma, de este municipio, en la provincia San Cristóbal, fueron detenidos por agentes de la Policía y residentes de la localidad.
Los extranjeros iniciaron la protesta a las 4:00 de la tarde porque, alegadamente, empresarios de la zona no les pagan por las tareas que realizan en sus plantaciones.
Los detenidos, 30 hombres y dos mujeres, fueron trasladados al Vacacional de Haina, según el corresponsal en San Cristóbal, José Thomas.
Muchos de los haitianos fueron apresados en cafetales por residentes de la localidad, mientras éstos intentaban escapar, tras enterarse de la presencia de los agentes policiales.
Algunos fueron golpeados con palos por lugareños, lo que provocó peleas entre ambos bandos.
El comandante de San Cristóbal, coronel Oscar Tejeda Báez, se presentó al lugar y se reunió con representes de la localidad, a fin de evitar peleas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario