Investigadores que trabajan con el caso confiaron a El Nacional que el expediente acusatorio ya está preparado y que, aunque se estaba a la espera de las auditorías de la CCR, será presentado dentro del tiempo estipulado, que es el 9 de junio.
Sin embargo, los investigadores no descartan la elaboración de un nuevo expediente, en caso de que se detecten irregularidades o sobrevaluaciones en las auditorías.
Estas permitirían determinar si hubo sobrevaluaciones en las obras construidas por Odebrecht y si hay implicaciones de las empresas nacionales que le sirvieron de contraparte.
Ayer, el presidente de la CCR, Hugo Álvarez, descartó que las auditorías puedan estar listas antes del 9 de junio, fecha límite para la presentación de acusación contra los imputados en el caso.
Alvarez declaró que luego de concluido el trabajo de campo hay un proceso que en condiciones normales dura entre 3 a 6 meses, pero que debido a la cantidad de obras auditodas se llevará mucho más.
Dijo que es posible que dichas auditorías estén listas a principio de julio y precisó que el organismo ha hecho todo lo humanamente posible para entregarlas cuanto antes.
Fuente elnacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario