La operación, que durante esta semana será en horario de 6:00 a 9:00 de la mañana, toma un tiempo de 20 a 25 minutos desde la terminal 4 de la Charles de Gaulle al barrio de Gualey, donde se conecta con la línea II del Metro de Santo Domingo en la estación Eduardo Brito.
Mientras que el trayecto, de unos cinco kilómetros, por vía terrestre, toma aproximadamente una hora en vehículo.
El primer día se movilizaron 4 mil usuarios y ayer otros 6 mil.
Entusiasmo
A diferencia del pasado miércoles, se registró un ambiente tranquilo en el entorno de la parada donde la gente aborda las cabinas (195 en total) para movilizarse desde la Charles de Gaulle a los Altos de Sabana Perdida, Los Tres Brazos y finalmente a la terminal I de Gualey.Una edecán asistíendo a una usuaria con bebé.
Desde el día primero al 30 de junio el servicio abarcará el horario de la mañana, así como de 5:00 a 8:00 de la noche, y los domingos de 3:00 a 6:00 de la tarde.
El abordaje implica ponerse en fila hasta colocarse en los asientos y completar el grupo de diez personas por cabina. De una estación a otra se toman unos cinco minutos.
Recomendaciones
León Álvarez, encargado de mantenimiento y operación del sistema, explicó que lo más importante es que la gente no se mueva dentro de la estación y se posicionen a ambos lados de las cabinas para evitar que los sistemas de tensión de cierre de puertas funcionen correctamente.
“Lo ideal es que la gente adopte un buen comportamiento, que no se pare dentro de las cabinas para no generar movimientos bruscos, portar equipajes ligeros, no elementos exagerados que interrumpan el puesto para otros usuarios”, indicó Álvarez en los Altos Cerros de Sabana Perdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario