En las farmacias del país ya no se venderán sin receta los estimulantes sexuales ni las medicinas antihipertensivas, las hormonales o los medicamentos para controlar la diabetes.
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, explicó que ya tienen definidas cuáles son las medicinas de libre venta y las que se pueden comprar sin receta, pero que iniciarán con esos cuatro medicamentos para evitar un desbalance en el sistema financiero de la Seguridad Social.
“La receta tiene que ser debidamente sellada”, advirtió Guzmán, al participar, junto a los demás integrantes del sector salud, en el encuentro de los medios y los ciudadanos que realiza el Gobierno.
Informó que un organismo internacional les ayuda a elaborar un plan de orientación dirigido a todos los sectores, por lo que iniciarán una campaña antes disponer la prohibición.
También se comprarán solo con receta los medicamentos del área de la salud mental, del dolor y los de prescripción médica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario