Pasajeros tanto nacionales como extranjeros que salen y entran al país por el aeropuerto Las Américas se quejan por el supuesto deterioro progresivo y el abandono de las principales áreas de esa terminal.
Mientras que las autoridades del Departamento Aeroportuario, organismo encargado de la supervisión y vigilancia de los servicios y el buen funcionamiento del aeropuerto se hacen de la vista gorda, ante el problema que afecta la terminal desde hace ya tiempo.
La situación se produce a pesar de que el Departamento Aeroportuario dispone de un personal de supervisores en el aeropuerto La Américas, pero solo supervisa los pasillos del aeropuerto.
A diario, se producen quejas sobre los servicios y el estado en que se encuentran algunas dependencias de la terminal aeroportuaria.
José González Martínez, quien arribó al país en un vuelo comercial desde la ciudad de Nueva York junto a su esposa, identificada solo como Marta, dijo que cada vez que viene al país, se deprime al ver el estado de abandono y la deficiencia en los servicios básico del aeropuerto, como son la poca higiene en los baños, la falta de papel en los mismo y pisos sucios.
“De primera impresión tú te das cuenta de que el aeropuerto Las Américas no tiene dolientes”, precisó González.
Recientemente, la empresa B-clean encargada del aseo de los baños y áreas del aeropuerto cambio todos los módulos donde se colocaban los rollos de papel, por dispositivos electrónicos provocando numerosas quejas de los pasajeros y empleados.
José de los Santos empleado de una empresa privada en la terminal, hablando con reporteros del aeropuerto dijo: “amigo, explíqueme esto, porque yo no entiendo, ahora no hay papel para secarse la cara cuando vaya a los baños”, del AILA.
“Dígame usted si no es verdad, casi siempre cuando uno va al baño se lava las manos y por lo regular también la cara y si no hay papel en los baños hay que salir con ellas mojadas”, expresó, Santos.
Quejas similares externaron viajeros antes de abordar los aviones tras acudir a los baños que operan en la parte interna de la terminal para asearse y no hallaron en éstos papel para secarse las manos.
Los quejosos señalan además, que la calidad de los servicios de limpieza e higiene de los baños y pisos del aeropuerto han desmejorado considerablemente en los últimos meses por la falta de personal con la que opera la empresa.
Dijeron que un solo empleado de la empresa tiene que limpiar hasta 10 y 11 oficinas en un mismo turno porque la compañía no dispone de todo el personal necesario para atender la demanda.
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