Luis Aybar, abogado de Arjona, dijo que su cliente procederá en las próximas horas a someter por ante la Fiscalía del Distrito Nacional a todos los policías que participaron en el embargo por haber actuado a favor del empresario Saymon Díaz sin la existencia de una orden judicial.
Aseguró que la noche del sábado 10 de este mes no existía ningún tipo de orden judicial a favor de Díaz, pero que sin embargo los policías actuantes se presentaron al Estadio Quisqueya Juan Marichal para impedir el traslado de los equipos hasta tanto se produjera una orden de incautación.
“Fue una maniobra en la cual ellos (los policías) desde el sábado en la madrugada de manera violenta, arbitraria impidieron que los equipos fueron traslados para darle tiempo al señor Saymon Díaz de que trabara un embargo”, sostuvo Aybar.
Declaró que para sus fines, el empresario Díaz utilizó de manera ilegal una orden de embargo del año 2012. Precisó que en ese año, Díaz trabó una orden de embargo en contra Arjona, decisión que según él, luego fue rechazada, conforme a copias de una sentencia que presentó a la prensa.
“El apeló esa decisión, de embargo del 2012, y sencillamente la Corte de Apelación sobreseyó el conocimiento de ese recurso hasta tanto se dirimiera un supuesto crédito que tiene con Arjona con Díaz”, explicó el abogado Aybar.
Precisó que en primera instancia, Díaz perdió el reclamo que le hace a Arjona, por lo que convierte en ilegal el embargo que hizo de los equipos el domingo 11 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario