10 de diciembre de 2017

Marlins cambian a Giancarlo Stanton a los Yankees

Los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami acordaron un canje que enviaría al actual MVP de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton, al Bronx, según varios informes del sábado.

El intercambio aún no se ha convertido en oficial, ya que Stanton aún debe aceptar los términos estipulados en su cláusula de no intercambio y aprobar un examen físico.

El jugador de cuadro Starlin Castro iría a Miami como parte del trato, dijo a The Associated Press una segunda fuente familiar con las negociaciones.

A Stanton se le debe $ 295 millones en los próximos 10 años. ESPN informó previamente el viernes por la noche que estaba preparado para escuchar una propuesta que involucraba a los Yankees.

Las conversaciones entre los Yankees y Marlins, cuyo nuevo presidente ejecutivo es el excapitán de los Yankees, Derek Jeter, se reanudaron el viernes después de que los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Franciscoemitieron declaraciones diciendo que Stanton no renunciaría a su cláusula de no intercambio por esos equipos.

Los Yankees pensaban que cualquier acuerdo para Stanton era completamente imposible, dados sus problemas de impuestos de lujo y las primeras demandas de los Marlins, pero otros equipos que abandonaron llevaron a Nueva York y Miami a reanudar las conversaciones a principios de esta semana.

Con este movimiento los Mulos del Bronx juntan a los dos toleteros de mayor poder en las Grandes Ligas, Stanton y Aaron Judge.

Stanton, el sexto jugador en ganar el premio al Jugador Más Valioso mientras jugaba para un equipo perdedor, lideró las Grandes Ligas la temporada pasada en jonrones (59), impulsadas (132), extrabases (91) y porcentaje de slugging (.631) , cada uno de los cuales estableció un registro para una temporada de Marlins, según ESPN Datos & Información.

Sus 59 jonrones fueron la mayor cantidad en las Grandes Ligas desde 2001, cuando Barry Bonds bateó un récord de 73 y Sammy Sosa pegó 64.

Si Stanton acepta el acuerdo, se uniría a los bateadores Aaron Judge, quien lideró la Liga Americana con 52 jonrones la temporada pasada, y Gary Sánchez, quien conectó 33, en la alineación de los Yankees para el nuevo mánager Aaron Boone.

En sus ocho temporadas con los Marlins, Stanton, un bateador de por vida de .268, ha conectado 267 jonrones y tiene 672 remolcadas. Él nunca ha jugado en un equipo ganador; los Yankees llegaron al Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada.

Ha sido seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas y fue el 76º jugador en el draft de 2007. De los que se eligieron antes que a él, 21 han jugado menos de 100 juegos en las mayores y 27 nunca debutaron en las Grandes Ligas.

En Las Vegas, los creadores de probabilidades en el Westgate Las Vegas SuperBook movieron las probabilidades de los Yankees de ganar la Serie Mundial 2018 de 8-1 a 6-1 el sábado por la mañana. Los Dodgers son actualmente los favoritos con una cuota de 9-2.

Sería la segunda temporada consecutiva en que los Yankees obtendrían al campeón de jonrones de la Liga Nacional. Chris Carter conectó 41 jonrones para Milwaukee en 2016, pero fue liberado por los Yankees en julio luego de batear .201 con ocho jonrones en 208 apariciones al plato.

Fuentes le dijeron a Andrew Marchand de ESPN que el número de impuestos de lujo de los Yankees para el salario de Stanton será de $ 22 millones o un poco menos. Cuando se combinen con lo que ahorrarán al descargar el contrato de Castro, los Yankees caerán bajo el impuesto de lujo este invierno.

La nómina de los Yankees para los impuestos de lujo del béisbol fue de $ 209 millones este año, y el propietario Hal Steinbrenner había prometido reducirla por debajo del umbral del año próximo de $ 197 millones, lo que restablecería la tasa impositiva base del equipo del 50 al 20 por ciento en 2019. Eso pondría a los Yankees en una mejor posición para la clase de agente libre de la próxima temporada baja, que incluye a Bryce Harper, Manny Machado y posiblemente Clayton Kershaw.

Alex Rodríguez ($ 27.5 millones) sale de la nómina del equipo después de esta temporada, y cinco Yankees de alto precio se han convertido en agentes libres: CC Sabathia ($ 20 millones), Matt Holliday ($ 13 millones), Michael Pineda ($ 7.4 millones), Todd Frazier ( $ 4,918,033) y Jaime García ($ 4,961,721).

Después de perderse al derecho japonés Shohei Ohtani, se espera que los Yankees busquen el pitcheo abridor para impulsar una rotación actualmente proyectada para incluir a Luis Severino, Masahiro Tanaka, Sonny Gray, Jordan Montgomery y Luis Cessa.

Stanton recibiría un recorte en el salario neto de sus juegos en el Bronx. Si bien Florida no tiene impuestos estatales sobre la renta, el estado de Nueva York tiene una tasa máxima del 8,82 por ciento en ingresos y la ciudad de Nueva York tiene una tasa máxima del 3.876 por ciento.

Mientras tanto, se espera que Jeter reduzca la nómina de los Marlins en al menos un 20 por ciento a $ 90 millones o menos. Los Marlins perdieron $ 38 millones de salario hasta 2020 al intercambiar a la segunda base All-Star, segunda base Dee Gordon, con los Marineros de Seattle el jueves por tres prospectos.

Si Stanton aprueba el cambio, Castro, quien bateó .300 con 16 jonrones este año, sería un candidato para reemplazar a Gordon en la segunda base de los Marlins. Sin embargo, Castro también podría ser cambiado por Miami debido a su contrato, ya que se le deben pagar $ 10 millones en 2018 y $ 11 millones en 2019, con una opción de club de $ 16 millones en el último año de su contrato en 2020.

Gary Denbo, el nuevo vicepresidente de exploración y desarrollo de jugadores de los Marlins, está familiarizado con Guzmán y Devers, los dos prospectos que se unirían a los Marlins como parte del trato, ya que pasó los últimos ocho años con los Yankees y supervisó un sistema de granja que se encuentra entre los mejores en el béisbol.


Guzmán se unió a los Yankees como parte del intercambio que envió al receptor Brian McCann a los Astros de Houston en noviembre de 2016. Guzmán tuvo marca de 5-3 con 2.30 de efectividad en 13 aperturas para la Clase A de Staten Island en 2017.

Devers, el primo del antesalista de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, tiene 18 años y bateó para .245 con 16 impulsadas en 53 juegos de novato este año.

Más ofertas de Marlins son posibles en las reuniones de invierno que comienzan el domingo en Orlando, Florida, con Castro y los jardineros Christian Yelich y Marcell Ozuna posiblemente en el bloque comercial.

Buster Olney y Andrew Marchand, de ESPN, y The Associated Press contribuyeron a este informe.

No hay comentarios: