Bonifacio, de 24 años, dio su primer jonrón de la temporada en la sexta entrada con dos a bordo después de dos outs para que los bengalíes anotaran nueve carreras o más ante los Orientales en la capital por primera vez desde el tres de noviembre de 2012 cuando ganaron 10-1.
El estadounidense Mike Marjam en su debut jugó en la receptoría y sacó la pelota del parque en el quinto episodio ante Alexis Candelario con dos embase después de dos outs.
El colombiano Donovan Solano también debutó en este juego defendiendo la tercera base y Anderson Hernández disparó su hit 495 de por vida para colocarse a ley de cinco juegos de los 500 y colocarse en el lugar número veinte.
Con el bateo oportuno de Anderson Hernández y el refuerzo debutante Mike Marjama, los Tigres fabricaron dos vueltas en el segundo inning y un rally de cuatro anotaciones en el quinto. Con el triunfo del Licey, la serie particular entre ambos equipos está 4-4 y le cortan una racha de tres triunfos seguidos de los Orientales.
El cubano Onelki Cabrera (G,3-2) trabajó en 6.1 entradas, permitió cuatro hits, una base por bolas y tres ponches. Contra las Estrellas niveló su récord en 1-1 para darles el primer triunfo de los Tigres sobre los Paquidermos en Santo Domingo este invierno en cuatro juegos.
Alexis Candelario (P, 2-2), trabajó durante cinco entradas, con ocho hits, seis carreras limpias, dos bases por bolas, ponche y un cuadrangular permitido.
Por Licey; Jorge Bonifacio de 4-3, con dos anotadas, doble, cuadrangular y cuatro remolcadas; Sergio Alcántara de 3-3, dos anotadas; Engel Beltré de 4-2, doble, anotada; Julio Borbón de 3-1, anotada.
Juan Francisco de 2-1, dos anotadas, dos remolcadas; Mike Marjama de 4-1, cuadrangular, tres remolcadas, anotada; Anderson Hernández de 3-1, dos remolcadas.
Por Estrellas; Héctor Gómez de 4-2, anotada; Junior Lake de 4-2, doble; Audri Pérez de 4-2, remolcada; Angelo Mora de 4-1, anotada, remolcada; Sócrates Brito de 3-1.
Los Tigres del Licey tendrán día de descanso este jueves para tomar carretera contra Toros y Gigantes, los días viernes y sábado para regresar el domingo a recibir a los Leones en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a partir de las cinco de la tarde.
Con su triunfo, los campeones nacionales en combinación con la derrota de los Leones del Escogido en San Francisco de Macorís, se quedan solos en el cuarto lugar del torneo, cuando restan catorce partidos para terminar la serie regular.
Los Gigantes del Cibao (20-14), lideran el circuito, seguidos de cerca por las Estrellas Orientales (19-14); Águilas Cibaeñas (19-15), Tigres del Licey (17-18); Leones del Escogido (16-19), y Toros del Este (12-23).
No hay comentarios:
Publicar un comentario