La empresa de telecomunicaciones Altice, ante los rumores, de los que se hizo eco el periódico Financial Times, en el sentido de que estudia vender su red de telecomunicaciones en República Dominicana, emitió una breve declaración en la que afirmó continua con su plan comercial y operativo en el país.
Liza Arzeno, directora de Comunicaciones de la empresa, ante requerimientos de El Nacional, envió una declaración en que indicó que “a pesar de las especulaciones naturales del mercado en un grupo global, Altice Dominicana continúa enfocándose en el cumplimiento de su plan comercial y operativo, así como en el amplio programa de inversiones identificado para los próximos años”.
Agregó que “especialmente dedicado, desde la fortaleza de nuestras capacidades, a cumplir con nuestra meta de crear oportunidades y desarrollo para nuestros clientes y el país”.
Hace referencia a un cable de AFP, fechado en Paris, en el que se afirma que “ la multinacional de telecomunicaciones y medios Altice está estudiando vender su red de telecomunicaciones en República Dominicana para sanear sus cuentas, indicó este jueves una fuente cercana a la operación”.
Según la fuente, dice el cable de AFP, “la venta de su filial Altice Dominican Republic se llevará a cabo en 2018”. “Cualquier información sobre un posible comprador en la fase actual es pura especulación”, dijo la misma fuente, citada por el periódico Financial Times.
El portavoz de Altice no quiso comentar la información. La filial de Altice en República Dominicana representa entre un 2% y un 3% de la facturación del grupo. Las acciones de Altice han perdido la mitad de su valor en las últimas semanas, consecuencia de los malos resultados de la compañía, que ha cambiado a su directiva”.
“Los inversores está preocupados por la importante deuda del grupo, de cerca de 49.600 millones de euros, consecuencia de sus adquisiciones de los últimos años”, concluye el cable de AFP.
Nueva Identidad
El pasado lunes, la empresa Altice Dominicana, presentó su nueva identidad corporativa tras concluir el proceso de fusión entre Tricom y Orange, adquiridas por esa empesa.
Durante esa actividad, el Martín Roos, principal ejecutivo de Altice en el país, dijo que la unificación de las marcas adquiridas obedece a una estrategia global de la multinacional para unificar su estrategia comercial, con la integración de un portafolio de productos y servicios en una sola marca.
Adelantó que todos los productos móviles y de servicios fijos del hogar continúan ofreciendo sus planes y beneficios actuales, pero manteniendo la promesa de renovarse hacia la esencia de innovación de la marca, reconocida por sus constantes investigaciones para el desarrollo tecnológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario