Al menos 18 militares y varios civiles empleados de compañías de servicios aeroportuarios, están bajo investigación con relación a la salida como polizón el pasado domingo, de un joven en el tren de aterrizaje de un avión de American Airlines que llegó a Miami, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Se informó que el joven Siomi Santos, de 26 años de edad, quien puso a circular en las redes un video de como entro a la aeronave y llego a Miami, Florida, podría encarar prisión de dos a cinco años, tal y como lo establece el artículo 80 de la lay 188-ll que Castiga a quienes ponen en peligro la seguridad de pasajeros y tripulantes de una aeronave.
Tras ocurrir el hecho, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, instruyó al jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracelis Castillo de la Cruz, para que el caso fuera investigado hasta las últimas consecuencias y determinar si hubo complicidad.
Se informó que todos los militares que estaban de servicios cuando el joven Siomi Santos burló los controles de seguridad y penetró al tren de aterrizaje del avión de American Airlines, se encuentran bajo investigación, incluyendo algunos de rangos superiores. También son investigados algunos empleados de compañías de servicios aeroportuarios y rampas.
El avión de American Airlines en el que Santos logró llegar hasta donde estaba estacionado en la rampa y penetrar con contratiempos en su tren de aterrizaje, cubría el vuelo 1026 Santo Domingo- Miami, donde fue atrapado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que estaban de servicio en el aeropuerto.
Siomi Santos, fue devuelto al país horas después de ser arrestado y a su llegada al Aeropuerto de Las Américas dijo que su interés era viajar desde Miami a la ciudad de Nueva York, donde allí se reuniría con sus familiares, quienes les aportaron dinero para que llevara a cabo la frustrada y peligrosa aventura.
Luego de estar en el país y ser apresado por las autoridades aeroportuarias, el joven puso a circular en las redes un vídeo donde narra punto por punto a forma en que logró penetrar al avión.
Santos podría ser condenado de 2 a 5 años de prisión por violación a la ley 188 del 22 de julio del año 2011, que castiga a quienes ponen en peligro la seguridad aérea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario