Gracias a esta herramienta es posible saber qué sitios de interés se encuentran en la zona o qué medios de transporte tomar para desplazarse de un sitio a otro, entre otras tantas cuestiones.
Pero también es una forma de estar expuestos todo el tiempo, ya que el sistema rastrea cada movimiento del usuario y, en algunos casos, la información queda en evidencia cuando se hace una publicación.
La opción más sencilla para ser invisibles para el sistema es desactivar el GPS desde el menú de Ajustes del teléfono; pero en caso de que se quiera mantener la geolocalización de forma selectiva, es posible hacer algunos cambios en los ajustes de cada red social.
En iOS es lo mismo, sólo que la opción dentro de la Configuración de cuenta se llama Localización.
A su vez, en ambos sistemas operativos es posible eliminar el Historial de Ubicaciones para que se borren todas las locaciones que se recibieron a través de los servicios de ubicación del equipo.
En el caso de Android hay que ingresar a la aplicación, presionar en el perfil y allí optar por Configuración y privacidad/ Ubicación y proxy y quitar el tilde de la casilla Ubicación.
En iOS se debe ingresar al menú de Configuración del teléfono, elegir Privacidad/Localización y buscar Twitter. Una vez allí seleccionar Nunca.
Google Maps
A fines de marzo, se añadió la función Compartir mi ubicación dentro de Google Maps.Allí se verá con quién se está compartiendo este dato. En caso de que no sea así, la aplicación ofrecerá la opción de activar la herramienta.
Snapchat
Snapchat lanzó la función Snap Map que permite ver en un mapa la ubicación de los contactos activos en esa red social.Cuando se abre el mapa el usuario verá su ubicación y la de sus contactos en el mapa virtual. Para evitar que otros puedan ver la localización se debe elegir la opción Fantasma dentro del menú Ajustes.
Fuente Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario