El presidente de la asociación Marino Peralta dijo en nota de prensa, que ya no soporta la presión de sus asociados en virtud de que el Estado le debe los meses desde octubre a la fecha, por lo que se hace imposible seguir supliendo el servicio en esas condiciones.
Aseguró que ningún suplidor puede aguantar esta situación, ya que con lo único que cuenta es con las deudas que han contraído para mantener el programa, y que todas las cosas tienen un punto de tolerancia y el de los suplidores llegó al punto crítico.
Dijo que la paralización anunciada no es para presionar a las autoridades, sino por la crisis que los arropa, debido al tiempo que hace que no reciben los pagos, y ya no tienen crédito para la materia prima y los insumos para preparar los alimentos.
Informó que hicieron saber al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jaquez Gil, la situación por la que atraviesan y de la decisión que tomaron los asociados y suplidores.
Peralta, finalmente, pidió al presidente Danilo Medina que no los deje sucumbir y que interceda en el pago. Por lo menos, que les paguen los meses de octubre a diciembre pasados, para poder continuar sus operaciones.
Fuente 7dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario