El discurso de rendición de cuentas que pronunció el lunes el presidente dominicano, Danilo Medina, provocó reacciones a favor y en contra, principalmente en el tema relacionado con la corrupción y la impunidad en el país.
Medina se pronunció este lunes por primera vez sobre los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reconoció haber pagado en la nación, y aseguró que en este caso no habrá espacio a la impunidad.
Ante la Asamblea Nacional, afirmó: "no existen vacas sagradas en este Gobierno y no existirán mientras yo sea el presidente de la República", al tiempo, resaltó las acciones llevadas a cabo por el Ministerio Público y el hecho de que su país será el primero en conocer, en mayo, las informaciones del Ministerio Público de Brasil a este respecto.
Para la organización de la sociedad civil Participación Ciudadana (PC) el discurso de Medina, el primero de su segundo mandato, "no llenó las expectativas", ya que, en su opinión, la sociedad esperaba el anuncio de acciones "contundentes" para combatir la corrupción y la impunidad.
Cuando Medina tocó este lunes dicho tema "parecía más un espectador y no un presidente de la República que tiene la facultad para cumplir y hacer las leyes, pues dijo que en su Gobierno no habían vacas sagradas, pero las tenía todas enfrente, y ha tolerado su ineficacia e ineficiencia durante cinco años y no ha hecho nada", señaló en rueda de prensa la directora ejecutiva de PC, Rosalía Sosa.
Para el presidente del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, el discurso de Medina "fue un monólogo poco convincente", mientras que para el presidente de Alianza País, Guillermo Morano, se trató de "reiteradas promesas".
"El discurso de Danilo fue un monumento a la mentira y a la simulación. La realidad es muy diferente al paraíso terrenal que describió en la República Dominicana", argumentó, por su lado, Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
La alocución, sin embargo, fue bien acogida por el sector empresarial, que aseguró que "llenó todas las expectativas", así como por organismos como la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), que hoy se mostró optimista ante "el compromiso" de Medina para enfrentar la corrupción y la impunidad.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el principal de la oposición, rechazó ayer mismo el discurso del mandatario y afirmó, además, que el acuerdo firmado por el Ministerio Público con la constructora brasileña Odebrecht no tiene base legal.
Fuente Z101
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario