CONSTANZA. Productores agrícolas y campesinos se manifestaron de manera violenta la tarde de este viernes en contra de la llegada de miembros del Ejército al Parque Nacional de Valle Nuevo, luego de que el Ministerio de Medio Ambiente dispusiera reforzar la seguridad en la zona, previo al plazo para proceder al desalojo de los terrenos, pautado para el 29 de enero.
Los manifestantes quemaron neumáticos y obstaculizaron la vía pública con escombros y la colocación de vehículos. La obstrucción de las vías de acceso se produjo en el área del acueducto, específicamente entre Río Grande y la Colonia Japonesa.
Los trabajadores del campo pidieron al Ministerio de Medio Ambiente establecer un diálogo para buscarle una solución armónica a la situación.
Indicaron que están dispuestos a abandonar el área en cuestión, pero hicieron un llamado para que disponga la reubicación de ellos en otros terrenos.
Tras el aplazamiento para el próximo miércoles del conocimiento de una medida cautelar con la que tres empresas buscan la nulidad de la resolución 14-2016 mediante la cual el Ministerio de Medio autoriza el rescate de Valle Nuevo, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, advirtió hoy que de todas manera mantiene la decisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario