El avión desapareció del radar después de despegar del aeropuerto de Adler, cercano a Sochi, a las 5:40 am del domingo.
El avión era un Tupelov TU-154 y 84 pasajeros y 8 tripulantes estaban a abordo del avión.
El avión se dirigía a la base aérea Hmeymim en Latakia, Siria, en donde Rusia tiene fuerte presencia militar con aviones de guerra, para un concierto de Año Nuevo, dijo una fuente a la agencia estatal TASS.
Había partido de Moscú y aterrizó en Sochi para reabastecer combustible, dijo el ministerio a la agencia Interfax.
"No se ven sobrevivientes"
No se han visto sobrevivientes en el lugar donde cayó el Tu-154, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado, reportado por TASS. "La zonas del choque de Tu-154 ha sido definida. No se han visto sobrevivientes", dice el Ministerio.
El domingo, la temperatura en el Mar Negro es de unos 10 grados Celsius, lo que hace inevitable una hipotermia tras una hora en el agua, dijeron los medios rusos.
Un cuerpo, que se cree es de una de las víctimas, fuer hallada a más de tres millas de las costas de Sochi, dijo el mayor general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, según la agencia Sputnik. Cuatro cuerpos han sido recuperados, le dijo una fuente a TASS.
El avión fue fabricado en 1983 y tenía 6.
689 horas de vuelo. "La última reparación fue en diciembre 29, 2014, y en septiembre de 2016 fue sometido a un mantenimiento programado", dijo el Ministerio, según TASS.
El Ministerio de Defensa identificó al piloto como Roman Volkov. “Roman Volkov es un piloto clase 1”, dijo el Ministerioen un comunicado reproducido por los medios. “Su experiencia es de más de 3.000 horas”.
Fuente CNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario