Este jueves se cumple un año del asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, un hecho que ocurrió en su despacho de la Liga Municipal Dominicana, de la que era presidente.
La noticias se conoció alrededor del mediodía del martes 15 de diciembre. La incredulidad fue la primera reacción de muchos al enterarse.
De los Santos fue ultimado a tiros por Luis Esmerlin Féliz Féliz -un hombre de su confianza- quien también asesinó al sargento mayor de la Policía, Alcides de Jesús Medina, guardaespaldas del alcalde. Féliz Féliz se suicidó de un disparo en la cabeza tras cometer los crímenes.
Supuestamente, el móvil del hecho fue por deudas que tenía el víctimario con empresas del alcalde.
La muerte del empresario y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana impactó a la opinión pública, y revivió el debate sobre la regulación de las armas en manos de civiles.
Su última foto
Cuatro horas antes de morir, el alcalde estuvo en el colegio de sus hijos celebrando la Navidad.
Compartió el momento con sus seguidores de Facebook con una fotografía, la cual acompañó del siguiente mensaje: “Compartiendo el último día de clases con mis dos chiquitos, junto a sus compañeros de aula, en la celebración de la Navidad, en su colegio”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario