El toletero venezolano Miguel Cabrera y los norteamericanos Buster Posey y Andrew McCutchen; el pitcher estadounidense Max Scherzer, un ganador de dos premios Cy Young; los dominicanos Adrián Beltré y Robinson Canó; los puertorriqueños Carlos Beltrán y Yadier Molina y el mexicano Adrián Gonzálezse encuentran entre los primeros “ligamayoristas” que completaron el proceso para asistir al torneo.
En la cuarta edición del Clásico Mundial, que se jugará en seis ciudades de cuatro países entre el 6 y el 22 de marzo, participarán Australia, Cuba, China, Japón, Holanda, Israel, Taiwán, Corea del Sur, Canadá, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Italia, México, Puerto Rico y Venezuela.
República Dominicana, que ganó el campeonato con marca de 8-0 en el 2013, además del antesalista futuro miembro del Salón de la Fama Beltré y del estelar intermedista Canó ya garantizó la participación del lanzador Dellin Betances, el 3B/SS Manny Machado y el jardinero Nelson Cruz.
Puerto Rico, subcampeón hace cuatro años, tendrá a los destacados jovencitos Javier Báez, Carlos Correa, y Francisco Lindor, para juntarlos con los veteranos Beltrán y Molina, dos jugadores que están armando grandes expedientes para aspirar a Cooperstown. A Cabrera se unirán en la escuadra venezolana el intermedista José Altuve, el receptor Salvador Pérez, el jardinero Carlos González y el lanzador ganador del Cy Young, Félix Hernández.
El comité organizador del Clásico Mundial seguirá anunciando jugadores conforme completen un proceso que involucra a sus países, sus organizaciones de Grandes Ligas y el historial de lesiones recientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario