Guerrero, considerada como una vocera de la mujer, publicó en su cuenta de Instagram una dura crítica a la televisión dominicana al tiempo de denunciar “mi talla es mi decisión”.
"Para nadie es un secreto que llevo años luchando con mi peso, subiendo y bajando y manteniéndome y volviendo a subir y bajar... todo frente millones de televidentes. Yo he estado desde X small hasta 1x Large (lo más gorda 180/ 1era foto y lo más flaca 152/ ultima foto.... más el peso intermedio que ven en la foto del centro 165-170. Todo esto en vivo, todo este estrés de personas juzgando tu capacidad, comparaciones absurdas, presión innecesaria por las redes que se convertían en insultos y #cyberbullying solo porque me veían más gorda de la cuenta en televisión”.
La presentadora acompañó el mensaje con un collage de tres imágenes en el que mostraba a sus seguidores tres momentos distintos de su cuerpo.
"Entiendo que la televisión es imagen, pero las mujeres no somos un pedazo de carne y un símbolo sexual, como el medio ha querido mercadearnos.
La gente espera que luzcamos de una determinada manera; la violencia psicológica que se ejerce nos dice que no somos suficientes. Gorda: rebaja que eres una vaca. A los hombres no le gustan las gordas. flaca: engorda que pareces un tirigüillo y a los hombres dominicanos no le gustan tan flacas. Reinas de belleza: la más flaca es la que gana La Corona. Mátense de hambre. Las fisiculturistas: parecen hombres no hagan tanto ejercicio. Mujeres negras, las de pelo rizo: derricense ese pelo malo”.
Explica, además, en el extenso comentario: “Todo esto ejerce una violencia psicológica hacia la identidad, esencia, moral y autoestima de la mujer. Te aniquila, te anula, todo es en base a lo que le gusta el hombre.
Explica, además, en el extenso comentario: “Todo esto ejerce una violencia psicológica hacia la identidad, esencia, moral y autoestima de la mujer. Te aniquila, te anula, todo es en base a lo que le gusta el hombre.
¿Y a ti qué te gusta? ¿Tu como te sientes contigo misma? Los medios seguirán criticándote y haciéndote sentir insuficiente. No es verdad. Yo, en las tres fotos que ves ahí estaba en 3 pesos y tallas distintas. Estaba estresada, siempre usaba negro para verme más flaca, pero siempre supe mi valor a pesar de las críticas.
Nunca tuve menos o más talento para hacer mi trabajo. Solo me veía gorda o flaca en TV y eso nunca determinó mi capacidad”.
Nota de Richard Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario