En una llamada con la prensa el Secretario de Transporte, Anthony Foxx, aseguró que estas medidas entran dentro de una estrategia para mejorar el servicio y la competitividad de las aerolíneas estadounidenses.
Foxx explicó que se exigirá la devolución de las tasas de equipaje si llega con retraso, porque “básicamente estás pagando por un servicio que no estás recibiendo”.
Foxx explicó que se exigirá la devolución de las tasas de equipaje si llega con retraso, porque “básicamente estás pagando por un servicio que no estás recibiendo”.
Esta propuesta del Departamento de Transporte deberá concretarse y recibir recomendaciones, entre otras razones para determinar el tipo de retraso que obligaría a una devolución. Además, las grandes aerolíneas estadounidenses deberán informar de los datos de puntualidad no sólo de los vuelos que operan, sino también de los que operan sus socios de código compartido dentro del país, algo que ha sido presentado como norma definitiva, no sujeta a revisión.
Según la Casa Blanca, eso permitirá que las aerolíneas dejen de elegir los vuelos que mejor representan su puntualidad, con lo que en el futuro los consumidores tendrán mejores datos para comparar la puntualidad de las diferentes compañías aéreas. A esta última norma se sumará la prohibición de que las empresas de ventas de boletos online den preferencia a ciertas aerolíneas sin especificarlo y normas más estrictas de trato de pasajeros con discapacidad.
El asesor económico de la Casa Blanca, Jason Furman, aseguró que estas regulaciones y propuestas tienen como objetivo “mejorar la capacidad de elección del consumidor” y crear un marco competitivo más equilibrado.
“La competencia mejora con el establecimiento de normas en ese mercado para que haya más igualdad de oportunidades, no solo con un aumento de las empresas competidoras”, explicó Furman, que recordó que pese a la concentración de grandes operadores los servicios aéreos se han ampliado en EEUU con la entrada del bajo coste.
En el mismo anuncio, el Gobierno estadounidense adelantó propuestas para aumentar la transparencia de precios en la venta de pasajes aéreos y evitar prácticas abusivas. Entre los objetivos que se fija el gobierno estadounidense para el futuro, se incluye una mejora de las garantías de devolución de reservas y unos requisitos más claros para convertirse en un agente de viajes. EFE
Según la Casa Blanca, eso permitirá que las aerolíneas dejen de elegir los vuelos que mejor representan su puntualidad, con lo que en el futuro los consumidores tendrán mejores datos para comparar la puntualidad de las diferentes compañías aéreas. A esta última norma se sumará la prohibición de que las empresas de ventas de boletos online den preferencia a ciertas aerolíneas sin especificarlo y normas más estrictas de trato de pasajeros con discapacidad.
El asesor económico de la Casa Blanca, Jason Furman, aseguró que estas regulaciones y propuestas tienen como objetivo “mejorar la capacidad de elección del consumidor” y crear un marco competitivo más equilibrado.
“La competencia mejora con el establecimiento de normas en ese mercado para que haya más igualdad de oportunidades, no solo con un aumento de las empresas competidoras”, explicó Furman, que recordó que pese a la concentración de grandes operadores los servicios aéreos se han ampliado en EEUU con la entrada del bajo coste.
En el mismo anuncio, el Gobierno estadounidense adelantó propuestas para aumentar la transparencia de precios en la venta de pasajes aéreos y evitar prácticas abusivas. Entre los objetivos que se fija el gobierno estadounidense para el futuro, se incluye una mejora de las garantías de devolución de reservas y unos requisitos más claros para convertirse en un agente de viajes. EFE
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