El Cuerpo de Bombero de Puerto Rico logró extinguir el incendio a bordo del ferry Caribbean Fantasy, usando unos 3,000 galones de agua de la bahía de San Juan, según informó la Guardia Costera a través de un comunicado.
El Comando Unificado colocó un sistema de ventilación mecánica para circular aire a través del navío. Un químico marino certificará que el navío pueda ser abordado por brigadas de rescate, para facilitar la rehabilitación del barco y continuar las operaciones de remoción y rescate de mercancía.
La Guardia Costera mantienen un área de seguridad a 100 yardas alrededor del barco. Hay reportes de un pequeño derrame cerca del barco que fue contenido. El barco está siendo vigilado constantemente y se desplegó una franja de contención de 2,500 pies de extensión alrededor del barco como medida preventiva ante cualquier posible derrame.
El Comando Unificado, formado por la Guardia Costera, la Junta de Calidad Ambiental, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y Baja Ferries, está haciendo una evaluación y plan para disponer de posibles desperdicios peligrosos y no peligrosos. Asimismo, se puso en práctica un plan de monitoreo de aire en los alrededores del barco y en el Muelle 15 para garantizar la seguridad de los trabajadores y la comunidad.
Paralelamente se puso en marcha una investigación del incidente por parte de la Guardia Costera, la Junta Nacional de Seguridad en la Transportación, RINA Services y Panamá como estado en el que está inscrito el navío.
Fuente primerahora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario