Según una lista de beneficios que obtienen los senadores, Pared Pérez, senador del Distrito Nacional, recibe 20 mil pesos semanales por concepto de combustibles, y Cristina Lizardo, 50 mil pesos al mes, pese a que ambos residen a pocos minutos de la sede del Congreso Nacional.
Pared Pérez es el senador del Distrito Nacional y Lizardo es la senadora de la provincia Santo Domingo.
Pared Pérez es el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y junto a Lizardo integran el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Pero desde el 16 de agosto pasado, también reciben iguales sueldos y beneficios los senadores opositores José Paliza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Puerto Plata; Josecito Hazim, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en San Pedro de Macorís, y Pedro Alegría, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).
Los comentaristas censuraron a la vez que los senadores reciban otros "incentivos", que según afirmaron elevan sus ingresos de cada mes sobre el millón de pesos.
Cuestionaron que mientras esos legisladores reciben altos salarios y otros beneficios millonarios, se niegue a sectores de la sociedad, como a los médicos y profesores, el alza salarial que demandan.
Nota de Rafael Tomás Jaime
Via Z101digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario