El senador Félix Bautista negó que haya hecho aportes económicos “a candidatos o funcionarios haitianos”, y recordó que esa acusación adquirió la autoridad es irrevocablemente juzgada al ser desestimada por la Procuraduría General de la República y laSuprema Corte de Justicia.
Aclaró que dos de sus empresas ganaron licitaciones internacionales para construir obras por 300 millones de dólares en Haití, después del terremoto del 12 de enero de 2010 que devastó Puerto Príncipe, y que es el Estado haitiano que está en deuda con sus firmas de ingenieros.
Las declaraciones de Bautista están contenidas en una carta dirigida al columnista César Medina y que fue publicada en un diario.
El legislador explica que de 29 obras contratadas, sus empresas Rofi y Hadom han concluido y entregado 22 de ellas -el 75.86%-, a pesar de que sólo le han desembolsado 137 millones de dólares -el 47% presupuestado-, por lo que se han paralizado las infraestructuras restantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario