Las ventas globales de alcohol cayeron en 2015 por primera vez desde que la firma de investigación de mercado Euromonitor International comenzó a registrarlas en 2001.
De hecho, probablemente deberás ir tan atrás como la crisis financiera asiática de finales de la década de 1990 para ver la última caída del consumo a nivel mundial, dijo Spiros Malandrakis, analista de bebidas alcohólicas de Euromonitor.
Mientras que las ventas en dólares subieron un 2% en 2015, el consumo total de alcohol bajó en un 0,7%.
Una baja en las economías de mercados emergentes al parecer está forzando a los bebedores a permanecer sobrios.
China, que es el principal bebedor a nivel mundial, registró una baja en el consumo de 3,5% el año pasado debido a la desaceleración económica.
El consumo en Brasil y el este de Europa cayó un 2,5% y 4,9%, respectivamente. Brasil está enfrentando una severa crisis política y económica por la corrupción. El conflicto entre Ucrania y Rusia también ha dañado a la industria en el este de Europa.
La industria del alcohol ha estado en general a salvo debido a que la gente suele beber en buenos tiempos y en malos tiempos. Pero las cosas no están resultado como se esperaban.
"La narrativa del crecimiento infinitivo que solía existir ha demostrado que no es del todo infinita", dijo Malandrakis a CNNMoney.
El ron y el vodka son las bebidas con los peores desempeños el año pasado, dijo.
Del lado contrario, la ginebra premium inglesa, el whisky irlandés y el whisky japonés, así como la cerveza oscura, han visto un aumento en popularidad.
Via cnnespañol
No hay comentarios:
Publicar un comentario