4 de abril de 2016

El Gobierno planea inaugurar línea II del Metro antes del 15 de mayo

Foto elnuevodiario 
El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, dijo que llevan a buen ritmo los trabajos en el puente sobre el río Ozama por el que cruzará el Metro de Santo Domingo, con el fin de que el presidente Danilo Medina lo inaugure cruzando hacia la zona oriental de Santo Domingo antes de las elecciones del 15 de mayo.

El funcionario dio esas declaraciones este domingo mientras se encontraba supervisando los trabajos desde el puente de Francisco del Rosario Sánchez (el de la 17).



Las excavaciones para la construcción de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo iniciaron en marzo del 2014, en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez hasta el centro comercial Megacentro, la cual se extiende a una distancia de tres kilómetros. En esa ocasión Diandino Peña afirmó que esa ampliación contaría con una inversión aproximada de US$385 millones.

"Esta extensión de la línea del Metro que nos proponemos llevar hasta Megacentro, no será posible ponerla en explotación aunque la terminemos, si ese parque de trenes de las líneas uno y dos del Metro de Santo Domingo no es ampliada", declaró.


Avance de la mega obra

“Ahora mismo estamos en el túnel trabajando en lo que llamamos la contraplaca, que es la parte plana por donde se va a desplazar el Metro, además de que llevamos más de un kilómetro de drenaje construido”, dijo Leonel Carrasco, subdirector de la OPRET, en junio del 2015.

En noviembre de ese mismo año, Carrasco dijo que túnel de la avenida San Vicente de Paúl estaba concluido y trabajaban en la fase de colocación de aditamentos (rieles, conducciones eléctricas de baja y alta tensión, líneas de fibra ópticas para señalización, semáforos y torniquetes etc.).

El 30 de marzo de este año, la OPRET publicó en su portal: “El trayecto de la línea del Metro que se extiende desde la avenida Padre Castellanos, en el Distrito Nacional, hasta la carretera Mella, en Santo Domingo Este, depende de la instalación de 15 metros de rieles en el puente que cruza el río Ozama, para que se complete el recorrido y se inicien las pruebas”.


Fuente elnuevodiario

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