El discurso central de la despedida estuvo a cargo de Fafa Taveras, que tomó el podio junto a sus hijos y familiares más cercanos, para enaltecer su compañera de lucha y décadas de luchas desde sus años juveniles, durante la revolución de abril de 1965 y durante los regímenes de represión, terror y muerte de los doce años, que presidió el doctor Joaquín Balaguer.
La definió como “...una avecilla a la que le crecieron alas de águila”, para resaltar sus aportes a la lucha social y política.
El ataúd de Pineda fue ataviado con la bandera arco iris de la comunidad de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales (LGTB), cuya líder, Sergia Galván, directora de la organización no gubernamental Colectiva Mujer y Salud, dijo que despedían a Magaly según sus orientaciones, al tiempo que destacaba sus legados.
Magaly Pineda murió la madrugada del lunes a los 73 años de edad, víctima de un cáncer que la afectó durante varios años. Fue autora de varios libros y era la coordinadora general del Centro de Integración para la Acción Femenina (Cipaf).
Fuente z101digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario