Con unas escuetas palabras que pronunció vía teléfono a DiarioLibre, manifestó enfático que no hablará y mencionó el derecho que tiene a guardar silencio.
“Yo estoy como (Joaquín) Balaguer: ciego, sordo y mudo”. “No voy a hablar, y mucho menos por teléfono”, repetía. Ante la insistencia en que aceptara una visita, reiteró: “es que no voy a hablar, ese es un derecho que tengo”.
Suberví Bonilla fue favorecido por el TSE en un recurso de amparo en el que pedía que el PRM le reconociera su candidatura a alcalde del Distrito Nacional, alegando que se aprobó en una asamblea de delegados en la que habría participado la presidenta de la Comisión Electoral de esa organización, Milagros Ortiz Bosch.
Pero la dirigencia del PRM rechaza la decisión del tribunal alegando que se trata de es inaceptable y antidemocrática, y que vulnera los estatutos de esa organización. Advierte, además, que no aceptará que nadie le imponga candidatos. Según encuestas que habrían realizado, el candidato a alcalde por el Distrito Nacional resultó ser el diputado David Collado.
Ayer, la dirigente Geanilda Vásquez llamó a Suberví a evitar que sus intereses se interpongan a los del partido y le exhortó a recordar que el TSE ha emitido más de 20 sentencias en contra de los miembros de su organización. Afirmó que todas las decisiones del tribunal son para causarle daño al partido.
Fuente diariolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario