Los resultados indican que se mantiene el pesimismo sobre la situación del país y el rumbo de la economía. A la vez que la criminalidad y la delincuencia son citados como los principales problemas.
Tal y como lo han indicado encuestas anteriores de firmas internacionales (Gallup, Penn, Schoen & Berland y Greenberg) más de la mitad (51.9%) de los votantes piensan que el país va por mal camino, contra un 43.5% que piensa que va por buen camino, es decir que el país está dividido sobre el tema.
Los hombres y los mayores de edad son los más pesimistas. Aun dentro de los del partido en el gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 36.9% piensa que va por mal camino.
A pesar de que se ha anunciado que la República Dominicana es el país que más está creciendo en el continente y que lo hace con estabilidad de precios, más de dos terceras partes de los votantes, un 68.1%, piensa que la economía va en la dirección equivocada, sobre todo los más jóvenes. Aun entre los peledeístas, una mayoría, 56.4%, piensa así.
Fuente noticias sin
No hay comentarios:
Publicar un comentario