Puede que existen más ganadores, caso en el cual deberán compartir el inverosímil premio.
Si sólo hay un ganador, el afortunado propietario del boleto con esos seis números se llevará 930 millones de dólares (antes de impuestos) si quiere recibir todo el dinero de inmediato, o casi 1.600 millones de dólares si escoge hacerlo en 30 anualidades.
La probabilidad de ganar es una en 292 millones, tan remota que uno tiene 246 veces más posibilidades de ser fulminado por un rayo, según el cotidiano The New York Times.
La lotería Powerball se juega con la familia, con amigos o compañeros de trabajo. Algunos compradores fueron especialmente desde los vecinos Canadá o México para comprar un pequeño pedazo de sueño de 2 dólares el boleto.
"La mayoría juega 10 o 20 dólares, pero ayer (martes) un hombre apostó 280 dólares", contó Ahsanul Kabir, dueño de un almacén en la Tercera avenida en Nueva York.
Los números 8, 27, 34, 4 y 19, más el adicional 10, conformaron la combinación ganadora de este premio que tenía en vilo a Estados Unidos.
Incluso luego de deducción de impuestos, de haber un solo ganador sería más rico que el goleador argentino Lionel Messi, el campeón suizo de tenis Roger Federer o la superestrella de la música Beyonce.
Para ganar el pozo, el apostador debe tener en su billete los números de las cinco bolas blancas elegidas del 1 al 69 y una bola roja elegida del 1 al 26.
Desde el 4 de noviembre pasado, ningún billete vendido había resultado ganador en los sucesivos sorteos.
En el más reciente antes del de este miércoles, el sábado, cinco personas consiguieron los cinco primeros números -obteniendo un millón de dólares- pero no lograron acertar la bola roja.
El récord para un solo ganador del Powerball se registró el 18 de mayo de 2013, cuando una jubilada de 84 años, que vivía en un barrio residencial de Tampa, en Florida, ganó 590,5 millones de dólares
No hay comentarios:
Publicar un comentario