Con 1008 metros de altura y un costo de 1,23 billones de dólares, estará ubicada en la ciudad de Yeda en Arabia Saudí.
Dubai es reconocida por ser una ciudad moderna y costosa, pero también se le distingue por tener el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa.
Pero su récord de construcción quedará atrás el año 2020, periodo en que se estrenará la Jeddah Tower (también conocida como Kingdom Tower) en la ciudad de Yeda, Arabia Saudí.
Esta edificación alcanzará un kilómetro de altura y, según informa Saudi Gazette, su precio asciende a 1,23 billones de dólares.
Se espera que el proyecto, que ya está construido hasta el piso 26, finalice en cinco años más y convierta a la ciudad en toda una atracción.
Ya en 2011 se había adelantado cómo se vería la impresionante edificación, pero sólo esta semana se informó cuándo estará lista.
"Con esta construcción, vamos a crear un nuevo centro urbano que ofrezca un elevado estilo de vida, por lo que Jeddah pasará a ser un nuevo centro icónico que servirá de imán para todos los sectores de la sociedad", ha declarado el consejero delegado de Jeddah Economic Company al Saudi Gazette.
La torre contará con 200 pisos y tendrá ascensores capaces de llegar al último piso en sólo 12 minutos.
Entre algunas dificultades de la construcción está el agua salada del Mar Rojo que podría dañar la estructura, y el viento. Para enfrentar esto último, la forma de la torre va cambiando a lo largo de los pisos, lo que hace que las cargas de viento se repartan a su alrededor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario