10 de diciembre de 2015

Los Buitres se coronan Campeón Baloncesto Superior San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El nativo Miguel Rodríguez encestó dos puntos faltando 0:06 segundos por jugar para guiar a Los Buitres a un triunfo 83-82 sobre Ciro Pérez para coronarse campeones del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Rodríguez recibió el balón, con el partido 82-81, y con mucha seguridad bajó hasta la zona pintada para anotar una bandeja, que a la postre le dio el triunfo y el campeonato a los orientados de José-Maíta-Mercedes.


Los parciales finalizaron 18-26, 23-11, 21-22 y 21-23.

Fue un partido muy intenso, donde ambas escuadras se alternaban el marcador, hasta los segundos finales, que gracias a una cerrada defensa el quinteto de Los Buitres sacó la mejor parte.

Se destacaron por los ganadores Rigoberto Mendoza 19 puntos, Manuel Fortuna 16 y Johan Vallejo 14.

Por Ciro Pérez sus mejores hombres fueron Kelvin Peña 21, Luis Flores 18 y Angel Encarnación 14.


Con su triunfo, Los Buitres obtiene su séptimo campeonato, mientras que Ciro Pérez sigue líder con 14. Madre Vieja y Yaguate tienen dos y Pueblo Nuevo 1.

HABLA RADHAMES MATEO

Tras finalizar el partido, el ingeniero Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), entregó la copa a los nuevos campeones.

Fue recibida por Manuel Arias, gerente general del equipo, y otros directivos, jugadores y fanáticos de la franquicia de Los Buitres.

Durante la entrega, Mateo felicitó a los nuevos campeones, y catalogó de exitosa toda la jornada del evento, donde destacó la organización, la calidad técnica y la seguridad.

El saque de honor de este partido fue realizado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), quien destacó el éxito del torneo.

Al evento asistió una entusiasta fanaticada, que durante los cinco días de la serie final, colmó las graderías del Polideportivo local, llenando a toda capacidad la vetusta instalación deportiva.

No hay comentarios: