A propósito de este día, los obispos agrupados en la CED, decidieron recordar a la nación dominicana algunos de los documentos mediante los cuales hicieron fuertes pronunciamientos en contra de la corrupción.
En esos documentos, la Iglesia Católica, a través de la CED, exigió castigo para los corruptos y condenó la impunidad imperante cuando se trata de casos en los que están envueltos políticos, militares, narcotraficantes y gente de dinero. Además, abogó por la aprobación de una legislación severa sobre la corrupción, que contemple sanciones ejemplares.
Se trata de sendos mensajes que condenan la corrupción emitidos por los obispos en diciembre de 1975, el 27 de febrero de 1995 y el 27 de febrero de 2015.
La decisión de reiterar esos planteamientos hoy fue aprobada en la reunión ordinaria bimestral celebrada en septiembre de 2015.
La CED agregó un texto de la Bula del Papa Francisco “Misericordiae vultus” (El rostro de la misericordia), en el que aborda el tema de la corrupción e invita a la conversión.
En el más reciente mensaje, del 27 de febrero de 2015, la CED enfatizó que siempre le ha preocupado el fenómeno de la mentalidad de corrupción en el campo de la administración, tanto pública como privada.
En ese documento, criticó que la mayoría de los políticos inviertan sumas millonarias en las campañas electorales con el fin de alcanzar puestos públicos, y manejando fondos del Estado para luego multiplicar su inversión económica.
Via listindiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario