El contenido de las seis bolsas, con un peso preliminar de 8.7 kilos de cocaína, aun no ha sido determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Mientras, los 16.7 kilos de cocaína estaban comprendidos en 16 paquetes dentro de tres bolsos de diferentes colores, junto a una cizalla, en el interior de un contenedor en el buque “Gluecksburg” que llego al Puerto de Haina Oriental con un cargamento de equipos de electricidad, procedente de Colombia.
Llegaron en un barco y un avión procedentes de Colombia y Perú.
En el operativo, encabezado por oficiales de la DNCD, tomaron parte miembros de la Comisión de Seguridad de ese puerto, el segundo más importante del país.
El empleo de un ejemplar de la Unidad Canina de la DNCD fue determinante para la localización de la droga.
Por el segundo caso fue apresado un viajero peruano de 23 años que trajo las seis bolsas dentro de los bolsillos de tres pantalones en su equipaje, en el vuelo 2594, de la aerolínea “LAN Perú”, procedente de Lima, capital de Perú.
Debido a que el viajero presentaba un perfil sospechoso a narcotráfico internacional, agentes de la DNCD en presencia de una fiscal adjunta procedieron a requisarlo, encontrado la droga.
Ambos casos son objeto de las investigaciones correspondientes, a los fines de apresar al resto de los implicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario