En principio el grupo, organizado en la coalición Poder Ciudadano, logró burlar el cerco policial que se monta todos los miércoles, adelantando la protesta para este martes.
La protesta comenzó exactamente a las 4 de la tarde. Pero tan pronto las autoridades notaron la presencia de los ciudadanos y ciudadanas, enviaron a decenas de agentes policiales que de inmediato cercaron a los manifestantes con barreras metálicas y los conminaron a desalojar el área.
Los ciudadanos, coreando consignas anti corrupción y mostrando letreros pidiendo que los corruptos sean llevados a la justicia, se resistieron salir.
Los agentes, comandados por el general Francisco Rhommel López, comenzaron empujar a los manifestantes, y luego los atacaron con gas pimienta sobre los ojos, lo que provocó que varias mujeres y hombres tuvieran que ser auxiliados.
Los activistas Manuel María Mercedes, Socorro Monegro, Claudio Caamaño y Mario Bergés fueron reprimidos, y tuvieron que ser auxiliados por los demás manifestantes.
Tras la agresión, Manuel Robles, presidente del movimiento Poder Ciudadano, calificó la actuación de los agentes como desmedida y reiteró el llamado a protestar mañana miércoles contra la corrupción y la impunidad.
Fuente y foto acento
No hay comentarios:
Publicar un comentario