Con banderas, sombreros y pancartas, el público estalló en vítores mientras camionetas llevaban a los jugadores por las calles de la ciudad.
"Es la primera vez que podemos ver algo así", dijo Steve Spencer, de 48 años y oriundo de Kansas City. "El equipo fue muy malo por mucho tiempo. Y ahora hay medio millón de personas aquí, es algo que jamás vi en mi vida. Es una locura".
El desfile comenzó en el sector Power & Light District en el centro y terminaba en Union Station. Los Reales conquistaron su primera Serie Mundial desde 1985 el domingo con un triunfo 7-2 sobre los Mets de Nueva York en el quinto partido.
Steve Templeton, del suburbio Lee's Summit, dijo que el campeonato unió a la ciudad.
"Los Reales fueron pésimos por mucho tiempo y miren ahora, es un mar azul", comentó frente a Union Station, donde se reunieron miles de personas. "Es divertido porque juntaron a mucha gente, de todas las nacionalidades, todo tipo de persona está aquí porque amamos a este equipo".
Antes de 2014, los Reales ni siquiera habían jugado en una postemporada desde 1985. El año pasado, perdieron la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco.
Muchas escuelas dieron el día libre por el desfile.
Rachel Bryant, de Kansas City, trajo a su hijo de siete años, Jayden, para ver el desfile.
"Han pasado 30 años desde el último campeonato, ¿quién sabe si pasarán otros 30 años? Quizás sea una experiencia única para él. Espero que no, espero que volvamos a hacerlo el próximo año", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario