Los agentes de AMET fueron invitados a Nueva York por la Orden Fraternal de Oficiales Internacionales (FOP – 920) que preside el sargento Miguel Paulino y es integrada por numerosos agentes dominicanos y de origen dominicano que laboran para diferentes instancias de la ley en la ciudad y el estado.
Durante el primer día, los agentes de AMET fueron recibidos por oficiales que trabajan en la estación de trenes y guaguas Grand Central de la calle 42 Este, donde los participantes visualizaron el sistema de seguridad que se aplica en esa dependencia estatal, y los trabajos de seguridad que se implementan en esa institución encargada de velar por el cuidado de más de 700 mil personas que diariamente se desplazan hacia los diferentes condados que conforman la ciudad de Nueva York, a través de ese sistema de tránsito.
La comitiva dominicana fue recibida esa misma semana por agentes policiales que pertenecen al puente Triborough (Triborough Bridge) y la Autoridad de Túneles (Tunnel Authority), que regula el funcionamiento de Puentes y Túneles de en Nueva York.
Los agentes de AMET, recibieron las explicaciones por parte de las autoridades de ese organismo sobre el funcionamiento del parque vehicular en puentes y túneles que unen los condados de Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.
Al finalizar los entrenamientos los agentes policiales se mostraron satisfechos con las explicaciones y destacaron que se convertirán en multiplicadores para formar y capacitar a los miembros de AMET, para que apliquen los avanzados programas de seguridad vial y el novedoso sistema de ordenamiento vehicular de Nueva York.
Las actividades de capacitación del personal policial dominicano de tránsito, concluyeron el lunes con su participación en un seminario sobre manejo y regularización del tránsito, con los auspicios del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y su unidad de transportación.
El entrenamiento de los agentes de AMET es parte de los acuerdos interinstitucionales entre instancia dominicana que dirige el General de Brigada Frener Bello Arias, y la Orden Fraternal de Policías (Logia 920), para capacitar y formar a los agentes de tránsito a fin de mejorar el funcionamiento del tráfico vehicular en la República Dominicana.
Paulino resaltó el gran interés mostrado por los agentes de AMET que participaron en los entrenamientos.
Nota de Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario