Trescientos mil dólares de fianza, le fue impuesta a Coco Pérez de 25 años de edad, y que enfrenta 18 cargos por delitos de violencia doméstica y agresión sexual criminal en la Corte Superior de Nashua en New Hampshire.
Los fiscales dijeron que Coco Pérez, fue denunciado por la mujer que se querelló en la policía de Nashua, el domingo de la semana anterior y acusándolo de los cargos en un hecho ocurrido el sábado en la noche.
Ella dijo que ambos asistieron a una fiesta en el Club Polaco Americano y comenzaron a discutir en el carro, camino a la casa, porque ella criticó la forma en que Coco Pérez manejaba.
La denunciante declaró que trató de salir del vehículo, pero el hombre la agarró por el pelo, la acercó a él y le golpeó la cabeza, antes de tratar de asfixiarla con las manos, frente a la residencia.
Es acusado de varios cargos por asalto, dos cargos de asalto sexual agravado e intento de estrangulamiento.
“Mientras Coco Pérez, la estaba ahorcando, ella era incapaz de respirar, no podía gritar y su visión comenzó a oscurecerse”, le relató la mujer a la policía en la querella.
“Ella pensó que él la iba a matar”, escribió en un reporte policial el detective Frank Lombardi de la policía de Nashua.
La mujer, no ha sido identificada por las autoridades.
Logró salir del vehículo y correr hacia el apartamento, pero Coco Pérez, la siguió, la alcanzó y la empujó contra la cama, golpeándola otras cuatro o cinco veces más.
Ella trató de llamar al 911 y gritar por la ventana para pedir ayuda, pero él trató de estrangular otra vez.
La mujer pudo finalmente llamar a un amigo para que la ayudara y al día siguiente, le dijo a la policía que Coco Pérez la había asaltado sexualmente 15 veces en los últimos tres meses, siendo la más reciente violación el 11 de este octubre de 2015.
“Me contuvo en la cama, puso sus brazos hacia abajo y me violaba después que peleábamos”, sostiene la denunciante en la declaración.
“A él, le gustaba tener sexo conmigo cuando yo estaba llorando.
Coco Pérez, niega los cargos pero admitió que discutió con su mujer, alegando que ella estaba molesta porque no quería que la dejara.
El acusado dijo que la mujer lo empujó, le dio un puñetazo en la cara, le tiró una taza en la cabeza. “La empujé en defensa propia”, agregó el sospechoso.
Coco Pérez enfrenta siete cargos por violencia doméstica, siete por asalto simple, dos por asalto en segundo grado y otros dos por asalto sexual criminal agravado (violación).
Una próxima vista sobre el caso fue programada por el juez para este 29 de octubre de 2015.
Nota de Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario